Una duda muy común entre los padres de familia es saber si sus hijos están bien alimentados y gozan de un buen estado nutricional. Sin embargo, la desnutrición es un problema aún latente en nuestro país.
Por tal razón es muy importante detectar de manera temprana si un niño está presentando deficiencias nutricionales, para ello, existen algunos indicadores de gran utilidad que pueden orientar a los padres de familia a identificar a los niños en riesgo de desnutrición como:
Las alteraciones en el funcionamiento del sistema digestivo pueden afectar negativamente la capacidad de digestión y absorción de los nutrimentos, ocasionado un problema de desnutrición secundaria. Además, el estado de la microbiota intestinal podría tener implicaciones nutricionales y metabólicas en el ser humano.
El consumo de lácteos fermentados con bacterias probióticas como el Lactobacillus casei Shirota puede ser una estrategia complementaria que ayuda a mejorar la digestión de los nutrimentos y mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico a nivel intestinal.