El cáncer de colon puede ser detectado de manera oportuna si se realizan pruebas con regularidad (prueba de sangre oculta en heces, examen de ADN en materia fecal) y si el resultado es positivo posteriormente se realiza una colonoscopia.
Un estilo de vida saludable es una medida de prevención para evitar el desarrollo de cáncer, aliméntate correctamente, practica actividad física, evita el consumo de tabaco y alcohol en exceso.
Los probióticos podrían ser eficaces tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer, incluyendo el de colon, desempeñan un papel importante en la regulación del sistema inmune y mantienen una microbiota intestinal saludable.
Un estudio realizado en Japón1 sugiere que el consumo de Lactobacillus casei Shirota y fibra como el salvado de trigo ayuda a prevenir alteraciones que afectan la forma de las células que generan tumores colorrectales.
Además, los probióticos han demostrado ser útiles en disminuir las complicaciones en pacientes post operados de cáncer colorrectal según un estudio realizado en la Universidad de Sarajevo2.
Así que ya lo sabes, la mala alimentación, el sobrepeso y la falta de actividad física son factores nocivos para el desarrollo de cáncer de colón. Modifica estos hábitos hacia un estilo de vida más saludable e incluye diariamente probióticos para disminuir su riesgo.
Referencias: