Alrededor de 1930 en Japón, cuando muchos niños morían de enfermedades infecciosas como Cólera por las malas condiciones sanitarias, el joven Dr. Minoru Shirota buscó prevenir las enfermedades antes de que se tenga el problema de salud. Y nació Yakult, que contiene Lactobacillus casei Shirota como producto a base de leche fermentada para que toda la familia goce de sus beneficios.
Una de las características que tienen los productos Yakult es que los Lactobacillus casei Shirota sobreviven a jugos gástricos, sales biliares y llegan vivos a los intestinos, donde contribuyen a la salud intestinal.
Otra de las características que distinguen a nuestros productos es que declaran la cantidad bacterias vivas que contienen cada producto como demuestra la siguiente tabla:
80 ml
100 millones/ml
(Lactobacillus casei Shirota)
Más de 8 mil millones/envase
80ml
500 millones/ml
(Lactobacillus casei Shirota)
Más de 40 mil millones/envase
105 gr
100 millones/g
(Lactobacillus casei Shirota Streptococcus thermophillus)
PARA BEBER
200ml
100 millones/g
(Lactobacillus casei Shirota Streptococcus thermophillus)
Obviamente es mejor evitar malos hábitos, pero también Yakult y Sofúl que contienen Lactobacillus casei Shirota pueden ayudar a equilibrar esta microbiota intestinal(flora intestinal). Los Lactobacillus casei Shirota son capaces de llegar vivos a los intestinos sobreviviendo a jugos gástricos y sales biliares equilibrando la microbiota (flora) intestinal; es decir, ayudan a tener más bacterias benéficas que nocivas.