Hoy te presentamos una receta especial de Tacos de Huevo con Verdura diseñada pensando en los más pequeños de la casa. Con colores vibrantes y sabores deliciosos, estos tacos harán que los niños disfruten cada bocado mientras se benefician de una alimentación balanceada. ¡Vamos a cocinar juntos!
INGREDIENTES
2 tazas de espinacas picadas (puedes usar otras verduras, como: calabazas, ejotes o nopales hervidos)
6 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mantequilla sin sal (no margarina)
1 diente de ajo molido
cebolla picada, al gusto
8 tortillas de maíz
PREPARACIÓN
Lava las espinacas al chorro del agua y desinféctalas, puedes usar una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en agua y remojarlas durante 10 minutos. Escúrrelas y retira el exceso de agua.
Coloca los huevos en un recipiente hondo, agrega solo lo necesario de sal y pimienta, bate ligeramente. Esto ayuda a que el huevo rinda más y se pegue menos en el sartén.
Pon la mantequilla en un sartén a temperatura baja, cuando se haya derretido, agrega la cebolla y fríe hasta que se ponga transparente y después añade el ajo.
Añade las espinacas o la verdura que elegiste y fríe. Agrega el huevo y revuelve. Deja que se cueza. Retira.
Calienta las tortillas en el comal. Coloca la preparación de huevo con verduras al centro y dóblalas como tacos o enróllalas como burritos.
¡ESTE DESAYUNO INCLUYE ALIMENTOS DE LOS 3 GRUPOS!
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
Un huevo al día ayudará a sentirse bien a quien lo consume, además de otorgar más energía física y mental. Es una de las fuentes de proteína de alta calidad más econnomicas que existen.
VERDURAS
Las espinacas son un súper alimento. Su consumo es excelente para que tus hijos aprendan a mejorar en la escuela. Contienen hierro que ayuda a oxigenar su cerebro y fortalecer su memoria
CEREALES
Las tortillas de maíz ayudan al crecimiento de tus hijos, por lo que es importante su consumo. Aportan calcio que fortalece sus huesos previniendo la osteoporosis y fibra que previene el estreñimiento.
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
VERDURAS Y FRUTAS
Una ración es lo que cabe en las dos manos juntas y ahuecadas
GRASAS
La mitad del dedo pulgar equivale a la cantidad de aceite de oliva, mantequilla o cualquier otra grasa.
CEREALES
El puño cerrado equivale a la ración, por ejemplo, de arroz o pasta.
QUESO
El pulgar completo equivale a la cantidad de queso a consumir.
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
El puño cerrado equivale a la ración, por ejemplo, de arroz o pasta.
LEGUIMINOSAS Y SEMILLAS
Lo que cabe en la mano ahuecada equivale a una ración de leguminosas: lentejas, frijoles o garbanzos; o de frutos secos: nueces, almendras, pistaches, entre otros.