¿Es recomendable quitar el salero de la mesa?

diciembre 20, 2024

Comparte:

La Moderación en el Consumo de Sal: Beneficios y Recomendaciones

Hoy te presentamos una receta especial de Tacos de Huevo con Verdura diseñada pensando en los más pequeños deEl sodio o sal como comúnmente se conoce es un producto que está presente en nuestra mesa durante nuestras comidas, sin embargo en muchas ocasiones se tiende a abusar de ella, por ejemplo un mal hábito es: agregar sal sin antes haber probado la comida. Esta costumbre es un acto reflejo que aumenta considerablemente el consumo de sal, lo cual puede afectar de forma directa la presión sanguínea, la salud cardiovascular y renal. la casa. Con colores vibrantes y sabores deliciosos, estos tacos harán que los niños disfruten cada bocado mientras se benefician de una alimentación balanceada. ¡Vamos a cocinar juntos!

¿Se debe quitar el salero de la mesa?

Por estas razones nutriólogos y médicos recomiendan que el consumo de sal sea moderado, no eliminado por completo de la dieta debido a que la sal juega un papel fundamental en el cuerpo, ya que participa en numerosos procesos vitales como: la digestión y respiración por mencionar algunos.

Una buena opción es “quitar el salero de la mesa” modificando así el mal habito de colocarle sal a los alimentos, antes de probarlos, además este mal habito puede ser regulado desde la niñez, educando a los niños con el ejemplo, es decir. Si los padres no consumen sal durante sus comidas y quitan el salero de la mesa, los niños en el futuro seguirán este mismo ejemplo.

La sal es un elemento imprescindible en la cocina, debido a que se utiliza para darle “sabor” a nuestras comidas, sin embargo podemos condimentar nuestras comidas, sabrosa y sanamente, usando muchos otros ingredientes.

¿Qué sazonadores existen alternos a la sal?

  • Especias: pimienta, curry, clavo, azafrán, comino.
  • Hierbas aromáticas: romero, tomillo, perejil, laurel, albahaca, cilantro, orégano, hierbabuena.

 

Estas brindaran sabor a nuestros platillos sin afectar su preparación y ayudaran a disminuir el consumo de sal.

En conclusión la sal es algo necesario para la vida y el cuerpo, pero consumirla en exceso puede llegar a ser muy dañino para nuestra salud.

La práctica de buenos hábitos como quitar el salero de la mesa en combinación con una alimentación correcta, actividad física diariamente y el consumo frecuente de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, son una excelente opción para evitar muchas enfermedades que se padecen en la actualidad.

Artículos relacionados

Explora otras secciones